Saltar la navegación

Mecanismos

Tipos de mecanismos

Para poder utilizar adecuadamente la energía proporcionada por el motor, las máquinas están formadas internamente por un conjunto de dispositivos llamados MECANISMOS.


Los mecanismos son las partes de las máquinas encargadas de transmitir o transformar la energía recibida del elemento motriz (una fuerza o un movimiento), para que pueda ser utilizada por los elementos receptores que hacen que las máquinas funcionen.

El mecanismo interno del reloj (engranajes) permite comunicar el movimiento a las diversas agujas (horaria, minutero) con la velocidad de giro adecuada. 


Mecanismos de un reloj - Imagen de Pixabay - Licencia Dominio Público

Tipos de mecanismos:

  1. Mecanismos de transmisión lineal (palancas y poleas).
  2. Mecanismos de transmisión circular. (ruedas de fricción, poleas con correas, engranajes con cadena, tornillo sin fin).
  3. Mecanismos de transformación de movimiento circular a movimiento rectilíneo (manivela-torno, piñón cremallera, tuerca-tornillo).
  4. Mecanismos de transformación de movimiento circular en movimiento de vaivén (biela-manivela, leva, excéntrica, cigüeñal).

¿Qué habéis aprendido sobre los mecanismos?

Leemos  el siguiente párrafo sobre los mecanismos y completamos los huecos con las palabras correcta, una vez terminado clicamos en el botón "Enviar".

Las máquinas están formadas internamente por un conjunto de dispositivos llamados , que se encargan de transmitir o transformar la energía recibida del elemento , para que pueda ser utilizada por los elementos receptores que hacen que las funcionen.
Por ejemplo, el interno del reloj (engranajes) permiten comunicar el movimiento a las diversas agujas (horaria, minutero) con la de giro adecuada. 

Habilitar JavaScript